lunes, 20 de septiembre de 2010

Hellboy in Mexico (Or, a Drunken Blur), aka Camazotz.


A principios de Mayo en USA salió a la venta el “Hellboy in México” aka “Camazoz”, esperemos que en breve los señores de Norma se decidan a editar este cómic a nuestro idioma y así poder disfrutar de esta nueva aventura guionizada por Mike Mignola y con el arte de Richard Corben, sinceramente con este tándem  es difícil que las cosas salgan mal, no he tenido la ocasión de leer el cómic pero según he leído, la historia no está muy elaborada pero claro, lo que para unos parece oro para otros es cobre.

La trama discurre en México donde Hellboy se une a un trío de hermanos luchadores (topicazo) que por lo visto tuvieron una visión divina y comienzan una cruzada para combatir el mal uniéndose los cuatro para  destruir a  los demonios  o criaturas paranormales (como no) pero esta vez en terreno mexicano.

 

Esta es una aventura que transcurre en el pasado, en el remoto de 1982 y que nos lleva por medio de Flashbacks mas atrás en el tiempo, a los días clásicos de los luchadores en los años 50 y la relación entre el demonio rojo y los hermanos luchadores  apoyándose en el maravilloso arte grafico de Corben y el guión de Mignola, nos llevan por ambientes cargados de sabor rural mexicano con la consabida confrontación a Camazotz, la paranoia final sucede cuando el Rojo acepta una desafió en el ring a tres asaltos.

 

Hellboy in Mexico (Dark House)
Lo dicho, visto el espacio de tiempo que las editoriales dejan transcurrir, (desde mayo hasta hoy), ya es margen suficiente para la impresión de esta nueva aventura en nuestro país, esperemos que así sea y podamos disfrutar del excelente apartado gráfico del que estamos acostrumbrados.

Según la  Wikipedia. Camazotz  Es el nombre  de un personaje de la mitología mesoamericana, considerado como el Dios Murciélago de Aztecas y Mayas. Habitualmente representado como un murciélago, según otros es el iniciador de la vida y de la muerte, simbolizado por el murciélago blanco de luz, “EL DIOS BLANCO HIJO DEL SOL.“ 
(+información click al enlace ;)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario