sábado, 14 de mayo de 2016

Wolverine visitado por Corben

Ya hace muchos años, que sigo a ese bajito y malcarado canadiense, si no recuerdo mal fue allá por el 1990 cuando tomé partido por este "anti-heroe" y sí, han caido unos cuantos años (y pelos, snif...)

Uno de mis grandes anhelos ha sido el imaginar una historia bajo los lápices de Corben, he tenido suerte y he disfrutado viendo a Constantine, Batman, Hulk, El Espíritu de la Venganza, Punisher, Cage, y hasta Conan (en versión antepasado), pero siempre me he preguntado, ¿como sería una historia de Lobezno?

Creo que nunca llegaré a verla, este pensamiento, viene a raiz de un comic que en america salió bajo en Wolverine #10000 y aquí en estas tierras en la colección regular de Lobezno Volumen 6 num 63, descubrí a un autor barcelones, Rafa Garrés, el cual dibujó la historia "la leyenda de las cascadas carmesí" y al ver sus dibujos, me recordó a ese estilo barroco que en ocasiones he visto del maestro, Mickey el escurridizo, Magia infernal de sus años pulp, y los mas cercanos, como los opuestos se atraen, espectro..., y como no, hasta Den.

Esas páginas llenas y sin desperdiciar un espacio, viñetas que parece que se superpongan unas encima de las otras, como queriendo decirse entre ellas, yo debo estar en este hueco y tu no..., en fin una divagación que he tenido y una mas que aceptable aproximación, aunque obviamente cada uno con su estilo.

Esta es la portada de dicho número, la verdad es que no he podido escanear paginas interiores, el resultado no le hace justicia




No hay comentarios:

Publicar un comentario