martes, 15 de mayo de 2012

Hellboy, Ragemooor y Murky World


Que duro es vivir en un país en el que todo va lento y que duro es saber que nunca veremos obras en nuestro idioma y con la calidad que se merecen. Pero por suerte existen tiendas on line en las que puedes traerte del otro lado del charco una buena lectura, pero claro, por un precio, todo por un precio. 

Después de un tiempo que me pareció eterno me decidí a hacer un pedido con las obras que aquí os indico.

Comenzaré por Hellboy, y como muchas veces he dicho "Rojo" gana mucho a los lápices de Corben sin desmerecer a Mignola pero al Cesar lo que es del Cesar. Aunque como crítica diré que "Being Human" no me ha parecido gran cosa tal vez un poco en horas bajas tanto el guión como el dibujo lejos de la sombra que dejó el Hombre Retorcido una de mis favoritas, en cambio con "House of The Living Dead" es otra cosa, puede que la calidad del papel influya un poco pero como lucen los vivos colores todo un espéctaculo, y la historia la definiría como un cóctel entre Camazotz y Double Feature of Evil, sin ser una obra maestra, cumple la función de entretener e incluso de hacerte sonreir, recuerdo la genialidad del fin del vampiro.






Murky World, como catalogar a esta obra, un toque de fanzine, una pincelada de underground, una mirada a las historias cortas de años ha, y ya la tenemos, se lee y se disfruta rápido, ya sabemos que Corben es un genio a los lápices pero el guión no siempre es su punto fuerte.  

Pero pasemos a cosas serias, Ragemoor, ¡ay! amigo aquí si es donde sale esa fuerza de Strnad y Corben una historia que no debes perderte no solo por su buen guión (y eso que solo he podido leer 2 de los 4 cómics) si no por el gran trabajo realizado del dibujo de las sombras, los claro-oscuros, el trazo de las caras, todo ello te sumerge en una historia que el mismo Lovecraft podría haber firmado, hacía tiempo que no disfrutaba con un dibujo en blanco y negro como solo unos pocos son capaces de realizar, no destriparé nada del guión por que me parece una falta de respeto, solo leedla y disfrutadla en un rincón de vuestra casa donde nadie os moleste.

Sinceramente no se si esta se convertirá en una de las mejores obras del tándem, pero lo que queda claro es que aun quedan unos cuantos cartuchos en la recámara y que no se agoten...



No hay comentarios:

Publicar un comentario