viernes, 20 de mayo de 2011

Un recuerdo y dos guiños.

Aunque el 90% de mi blog está dedicado al maestro Corben, no he podido el evitar hacer mención de una página, concretamente la número 17 del nuevo Ultimate Spider-man #153 (USA) en el que gracias a la mente o mejor dicho a los lápices de David Lafuente, me ha hecho esbozar una sonrisa con el recuerdo de uno de los más grandes y divertidos super heroes españoles. Allá por el 1973 el dibujante Juan López Fernández más conocido por JAN, creó una paródia de un superman bajito y casposo, (además de desastre) al cual le acompañó en unos números más adelante un supergrupo casi peor/mejor que el, estos iban desde el Capitán Hispania hasta el Latas, ya os podeis imaginar un poco el tono sarcástico de la serie, entrañable por todos lados y se mire por donde se mire.

Pasando distraidamente la mirada por la página ilustrada por David vemos el tremendo guiño-homenaje a el "Latas", allí tirado como el que no quiere la cosa aparece un muñeco de trapo (metal) ataviado con los colores rojo y amarillo de su mentor. Pero no acaba ahí el asunto, puesto que en la primera fila de la izquierda aparece en segundo lugar otro de los más divertidos y esperpenticos robots de la historia, no es otro que Bender de la serie Futurama.
Desde mi punto de vista se agradece el gesto de no olvidar la historia de  los grandes humoristas y dibujantes de este país y el ver como el creador disfruta con su trabajo regalando huevos de pascua al lector.




Por cierto, muchas gracias al Tio Berni por publicarme en su web: http://www.entrecomics.com/?p=62780

3 comentarios:

  1. Superlopez era genial.
    Los Cabecicubos era una alegoria alienatoria al estilo ¨ladrones de cuerpos¨.
    Y el rodaje de ¨Tronak el Karbaro¨era un ejemplo comico de cine dentro de cine, relatando el rodaje de la tipica copietada casposa española de peliculas de Hollywood (Conan en este caso)
    Un chiste que me hace reir todavia al recordarlo, cuando el director le pregunta a Jaime cuanto dinero queda para terminar el film, Jaime contesta ¨Trescientos¨
    Director: "Trescientos mil?"
    Jaime: "No, trescientos"

    ... y eran pesetas en aquella epoca.

    ResponderEliminar
  2. Si, si, si, me acuerdo de los cabecicubos... y pensar que tenía gran cantidad de números y acabaron "desaparecidos" una pena... El otro día me pillé el tomo de Superhumor nº 1, por nostalgia seguramente...
    Me viene a la memoria una viñeta de un titular de su periódico que decia "Extraña caida, se tira vestido y se estrella desnudo contra la acera 40 pisos..."
    Como si fuera normal estrellarse 40 pisos y sobrevivir en lugar de asombrarse que iba desnudo.
    Genial.

    ResponderEliminar
  3. PD. Debo darte las gracias Kikokun.
    Como si de una visión se tratara, he recordado donde podría tener algún número de los antiguos Superlopez y he econtrado 3 y vas a alucinar son El supergrupo, Los cabecicubos y La gran superproduccion. (madre mia tienen más de 30 años y si sumamos que era un crío, joder que viejo soy.)
    Saludos.

    ResponderEliminar