jueves, 23 de diciembre de 2010

Nuevo Proyecto

Hace ya un tiempo que me rondaba por la cabeza hacer una página con las criaturas que Corben ha dibujado a lo largo de su carrera, desde los monstruos clásicos hasta los mas modernos, pasando por alguna que otra version de personajes archi-conocidos.

Y finalmente ha visto la luz el proyecto que lleva por titulo, Classic Monster y otras versiones  poco a poco iré añadiendo mas partes de todas maneras si haceis click en el enlace de abajo, podreis leer un poco acerca de la vida, obra y miserias de los grandes actores como Max Scherck, Bela Lugosi, Lon Chaney Jr., Christopher Lee, añadiendo sus respectivos fotogramas de sus películas y sobre todo algun que otro dibujo de Corben.

He intentado de buscar la fotografía que mas se pareciera al dibujo, y a veces por desgracia ya que el material de muchos de esos monstruos pertenece al magazine de los 70, Photon en ocasiones me he tenido que contentar con pequeños pics de muuta, otros en cambio rebuscando por internet y algunos cámara en mano y foto al canto.

En fin, espero que quien lea dicha página pase un buen rato y que se prepare puesto que va a tener continuidad, (espero que en breve), sinceramente no se si hay algun blogger que ha hecho lo mismo que yo, si es así lo desconozco y si ha pasado que se ponga en contacto conmigo para pasarme algun pic mejor que el mio ;), sinceramente desconozco dicho dato puesto que hay gran cantidad de blogs y no me gustaría que nadie se enfadara... Por cierto si teneis alguna sugerencia, no dudeis en dejar un mensaje.

Classic Monster y otras versiones:


Dicho esto os enseño un par de pics como adelanto de lo que espera al lector.

Christopher Lee
Vuelo a la Fantasía

 







Lon Chaney Jr.
Vuelo a la Fantasía


Saludos y FELIZ NAVIDAD!!!

6 comentarios:

  1. Buena sugerencia, aunque la verdad ahora mismo no recuerdo donde salia, mmmm. Dejame pensar...

    PD. La verdad es que el proyecto parecia mas facil de lo que pensaba, cada vez sale mas material de todo tipo.

    ResponderEliminar
  2. He pensado en tu comentario sobre Dave de la pelicula de Kubrick y se me ocurren 2 opciones. La mas sencilla seria que el personaje apareciera dibujado por Corben (tendría que ponerme a buscar en mis recuerdos) y la otra mas "metafisica" podría ser el viaje que Dave Bowman emprende en el monolito al final de la cinta y la similitud con el viaje que realiza el personaje de La casa en el confin de la tierra, como si de un "viaje astral" se tratara... Ya me comentaras cual se acerca más. :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Un odds and ends dedicado a los monstruos de la Universal y Hammer? Ojalá Corben se decida.

    ResponderEliminar
  4. Hay tantos y tantos especiales que se podrían hacer y no veran la luz...
    Una pena para los que poseemos poco o casi nada del material de los 70's.

    ResponderEliminar
  5. Ostras!!!, no tenia ni idea, y es una pena no poseo ninguno de los photon, los he visto por ahi a 50€ c/u, y encima una calidad de conservacion pésima...
    PD. acabo de ver el minipic y es brutal.

    Muchas gracias por resolverme el misterio Prades.

    ResponderEliminar
  6. La imagen de Dave es impresionante, solo he podido poner un pic que he encontrado navegando y navegando, solo cabe decir que el original debe ser impactante... Por cierto la puse en la segunda seccion del Classic Monsters y otras versiones.

    Ah! de paso he añadido algunas mas que he encontrado de Photon 18-19.
    Saludos.

    ResponderEliminar